sábado, 2 de mayo de 2020

Reproducir arboles fácilmente con una bolsa de agua



Hola Permacolegas
Ayer vi un vídeo en Internet de un tipo que conseguía sacar raíces de las ramas de los arboles que tenia y de esa manera los multiplicaba como el milagro de los panes y los peces.
Ya había visto algo parecido con unas bolsas de turba húmeda, pero el usar agua me ha parecido muy interesante y rápido.


Al final es algo muy sencillo por que no es mas que hacer como un falso acodo en la rama de un árbol, y en unas semanas tienes un otro vastago listo para plantar en otra parte de la huerta.
Tengo muchos arboles y algunos me gustaría poder reproducirlos y ampliar los frutales del cortijo.
Y como ya se donde están las zonas húmedas y las secas y donde hay mas o menos sol y donde hay una tierra mas profunda y donde tengo mas roca pues ahora es ideal para elegir los arboles que necesito y a la vez que les voy dando forma los voy reproduciendo y tengo mas frutales.


Vayamos al grano, una vez elegido el árbol a reproducir solo hay que juntar un par de cosas
Una bolsa llena de agua, una navaja y unas presillas o una cuerda, o un alambre.


Yo he cogido un plato para que la bolsa, no se pinche y pierda agua, pero no es necesario si la rama esta en alto,


Es super fácil, lo primero se le pega un tajo a la rama de forma longitudinal y una vez dividida la rama se introduce en la bolsa con el agua y se le coge la presilla.


Y listo, es así de sencillo, ahora solo queda esperar, según dice el tipo del vídeo en un par de semanas aparecen las raíces, y estaría listo para cortar y poner en maceta hasta que coja cierto tamaño y este seguro de que ha agarrado.


Bolsa de injerto de limonero, creo que tiene una pequeña fuga, lo tendré que arreglar.


Y el pistacho también es otro que voy a multiplicar.
Y eso es todo, colegas.
En unas semanas, haré otras fotos para ver como va todo y actualizare este articulo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario