sábado, 24 de agosto de 2013

El libro de John Seymour "El Horticultor Autosuficiente"



Es el primer libro que cayo en mis manos y aunque exige mucho trabajo por parte del horticultor creo que es un buen inicio. 
Depues conocí la permacultura y la prefiero sin lugar a dudas.

http://www.caminosostenible.org/wp-content/uploads/BIBLIOTECA/Seymour_John-Guia_practica_ilustrada_para_la_vida_en_el_campo.pdf


http://caminosostenible.org//wp-content/uploads/BIBLIOTECA/Seymour-John-El-Horticultor-Autosuficiente.pdf

7 comentarios:

  1. Muchas gracias hermano por compartir los PDF

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy leyendo uno de estos dos libros de John Seymour pero, como ya se apunta en el blog, es un enfoque más de forzar las cosas y de "trabajo duro". Por ejemplo, los monocultivos rotativos por parcelas no me convencen.

    Tengo interés en el enfoque de la permacultura, trabajar a favor de la naturaleza y no en contra. El problema es que intenté leer el libro de Bill Mollison "Introducción a la Permacultura" y lo tuve que dejar a medias porque es un lío. Es todo menos lo que reza el título, una introducción. El autor parece asumir que el lector sabe ya de qué va el tema. Además no concreta, se va por las ramas, no va por orden. En fin, que para alguien como yo, que está empezando a aprender de estos temas es bastante desesperante y frustrante.

    No sé si podríais recomendarme algún libro de permacultura que explique las cosas por orden y desde el principio, desde lo básico. Especialmente encuentro interesante el tema de las asociaciones de plantas. He buscado libros que contengan una lista de compatibilidad/incompatibilidad de plantas y no he encontrado nada. Me interesa porque más que hacer parcelas de un sólo cultivo, cuadriculadas y mecánicas, prefiero imitar a la naturaleza salvaje, pero poniendo plantas que sean compatibles y evitando incompatibilidades. No sé si hay algún libro que trate en profundidad este tema y con plantas nativas de esta zona de Europa. Porque también creo que es importante que las plantas sean nativas, si no todas, al menos la mayoría.

    Cualquier referencia tanto en español como en inglés me vale.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar