lunes, 12 de mayo de 2014

La Flor de la Yuca otra Planta Comestible




La Flor de la Yuca es otra de esas plantas comestibles que he encontrado por internet.
Teniamos en casa una muy grande que daba hermosos penachos de flores pero la quite por que creia que no era comestible y mira por donde si que lo es.


  El otro dia dando un paseo con la bicicleta me encontre con una planta con flores y cogi un tallo con flores para poder probarlas.
Al contrario de lo que he leido por la red ha resultado ser dulce al comerla cruda y se ha vuelto amarga al freirla.

Asi que mi consejo es comerla en ensalada donde tiene un gusto dulce y con un punto a Endibia al final que le aporta un toque amargo.


4 comentarios:

  1. Hola
    no se si te puede ser util, em mexico estas flores están muy buscadas! he tenido la suerte de recolectarlas y cocinarlas con una amiga mexicana en mallorca. te dejo su receta a ver si os gusta mas la proxima vez ;) :

    lavas las flores y las pones en agua a hervir ligeramente (sueltan el amargor en teoria)
    despues trituras unos tomates y los pones a hervir con un trozo de guindilla y cuando lleva unos minutos hirviendo hechas las flores de yucca y lo dejas reduciendose a gusto. es una salsa muy buena que se puede usar para acompañar carne yo la comí con un pan casero de avena que ella hizo BUENISIMO!

    espero haberte sido de ayuda y de paso te felicito por el blog es una mina de saber y experiencia!
    saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio
      Muchas gracias por la receta, la proxima primavera la pondremos en practica, pues ya no quedan flores de Yuca.
      Me alegro que te guste el blog, yo aprendo cada dia gracias a el.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, mi curiosidad es, si la yuca es ese tubérculo alargado parecido a la papa o patata pero con más almidón? Que es consumido. Mucho en Perú y sus países. Vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi curiosidad es, si la yuca es ese tubérculo alargado parecido a la papa o patata pero con más almidón? Que es consumido. Mucho en Perú y sus países. Vecinos.

    ResponderEliminar