viernes, 8 de noviembre de 2013

Ciclo del Compost


El otro día andando por Granada me encuentro con esta chorrada.
No se puede ser mas tonto, desde cuando el estiércol perjudica a las plantas.
Algún niño pequeño puede ignorar que los excrementos de los animales son en gran parte materia orgánica de las que se alimentan los organismos del suelo de los cuales se alimentan las plantas.
Pero que esto lo ponga un ayuntamiento es de un desconocimiento bestial. Es de una estupidez supina.


2 comentarios:

  1. En primer lugar no entiendo el tono de tu artículo, a base de insultos. Y que conste que no tengo ningún tipo de relación con el ayuntamiento de granada. En segundo lugar hablas de los excrementos de los animales como si todos fueran iguales. La composición bacteriana del tracto digestivo varía mucho dependiendo de si un animal es carnívoro, herbívoro, etc. Esto hace que las heces de una vaca no tengan mucho que ver con las de un perro. Es por eso que las heces de algunos animales se utilizan como estiércol y otras no. En el caso de los perros, cuyas heces son muy ácidas, sólo serían buenas tras un largo proceso de compostación, el cual no ocurre cuando todos los perros cagan en los cuatro árboles y plantas de la ciudad. Y sí, esto tiene consecuencias nocivas para esas plantas. Esto sin tener en cuenta las posibles consecuencias sobre la salud pública por contaminación de acuíferos por las bacterias intestinales de los perros, o por contacto directo con personas, etc. Por esto creo que ese cartel no es ninguna tontería, pero bueno, quizá peque yo también de un desconocimiento bestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabi, esta es mi opinion, como ya he dicho me parece surrealista que un cartel diga lo que dice este.
      No nos llevemos a enga;o aqui lo que prima es el tema estetico y no la preocupacion del consistorio por la salud de los arboles.
      Un sencillo cartel del tipo SE RUEGA QUE RECOJAN LAS CACAS DE LOS PERROS hubiera bastado.
      Pero con este cartel han entrado en si la materia organica es o no es perjudicial para las plantas.
      Y yo sigo afirmando que no lo es, por que de serlo, no quedarian plantas en todo el planeta.
      En cuanto al tono de INSULTO al que te refieres, creo que no es soez, y como diria Forest Gump tonto es aquel que dice tonterias y a FE que aqui lo han puesto por escrito.
      Un saludo y sin acritud

      Eliminar