miércoles, 18 de marzo de 2020

Receta de Tortilla de Acedera Silvestre



Hola permacolegas
Ya sabéis que en España estamos aislados en nuestras casas por el CoronaVirus y con tanto tiempo libre me ha dado por experimentar con alguna receta de plantas silvestres comestibles.
Un virus que viene de los animales y que es muy contagioso
La cantidad de seres humanos que hay en el planeta es ya excesiva y las ciudades son un hervidero de enfermedades.

Pero vayamos a lo bueno
Desde hace tiempo tengo mucha acedera en mi cortijo, me sale por todas partes, pero no sabia que hacer con ella
Una vez intente hacer una comida y estaba tan amarga que era incomible.


Esta vez he seguido los consejos de una amiga que sabe muchísimo de plantas silvestres, Clara Gutierrez Arana, una maquina del conocimiento antiguo.
He cogido unas pocas hojas, pues no quería que el experimento me hiciera gastar mucha comida por si luego sabia a demonios.


La he lavado y troceado no muy pequeña para poder manejarla bien y darle un hervor y que se le quite el amargor.
Por lo que he leído tiene muchísima vitamina C y es muy buena para la anemia.


Asi que lo primero la he hervido con un par de vasos de agua.
He tardado unos 15 minutos, hasta que he notado que el agua tenia color y la he sacado y dejado escurrir bien toda la infusion que me ha salido.
He probado un poco del agua sobrante y leche, estaba muy muy muy amarga.
Por suerte la planta tiene buena textura y con ese paso del hervido se queda deliciosa.


Lo siguiente he partido 3 dientes de ajo bien grandes y media cebolla y lo he frito todo con aceite de oliva virgen extra.
Lo he dejado que coja un poco de color rubio y he añadido la acedera.


Le he dado unas vueltas con el fuego encendido para darle un golpe de calor y que cogiera el sabor del sofrito, ha quedado con un buen aspecto y ya estaba listo para llevar a la tortilla.


Solamente he usado un par de huevos por que no sabia que pasaría con el experimento.
He añadido una sal verde que hago yo con romero y ajo
También le he puesto cúrcuma y pimienta que es genial contra el cáncer
Y pimentón de la Vera, quien no conozca esta especia se pierde un preparado de pimiento molido ahumado que sabe a gloria.


Y listo, una tortilla pequeña jugosa y muy rica, leche no me esperaba que estuviera tan buena.
La planta es un poco dura al partirla aunque me recuerda a la Borraja que con tantos pinchos y tan áspera no te puedes creer que después sea tan suave.

En fin espero que os guste y ya veis que el coste es mínimo, solo un poco de sal y un par de huevos, lo demás esta en el campo.
A nosotros nos crece por todas partes cerca de las zonas húmedas y nunca le había hecho mucho caso.


Es de esas cosas que sabían nuestros abuelos y que hemos perdido con tanto ir al supermercado.

Un permasaludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario