lunes, 7 de abril de 2014

Fabricación de Casa de Abejas Polinizadoras




Por todos es conocido el problema que hay con las abejas, estan muriendo colmenas enteras por miles y sin abejas vamos de culo.


Según algunos estudios parece ser (yo diría que es seguro) que están muriendo por la masiva utilización de herbicidas, insecticidas y los GMO (Plantas Transgenicas)

Es muy curioso también pensar que Monsanto o Sygenta o Bayer que son las que fabrican estos productos químicos después nos venden los fármacos.

Pero lo mas alucinante es que Monsanto ha desarrollado una abeja robotica que viene a sustituir a las abejas  de verdad.
Esto es muy preocupante, que monopolicen las semillas, fabriquen los químicos que generan cáncer, los fármacos y ahora las abejas.


El caso es que he leído que hasta ahora no se le prestaba mucha atención a las abejas solitarias y hay una gran variedad de ellas y una buena forma de ayudarlas es creando esta especie de urbanización para ellas.


Con un viejo mantel individual que tenia y unas cañas secas he fabricado esta casa de insectos en 10 minutos.
Y aquí tenéis el resultado ya colgado en las inmediaciones del huerto para que me ayuden en la polinización de los tomates etc etc


3 comentarios:

  1. Muy buena la idea. La voy a copiar.

    Lucía
    www.unasuertedetierra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,
      Yo voy a observarlo y fabricare mas para distribuirlos por el huerto.
      Saludos
      Por cierto cuando subas un articulo a tu blog acuérdate de compartirlo en el Grupo del Bosque de Alimentos de Juan Anton en Facebook
      Gracias

      Eliminar
  2. MMM QUE GUAY UN HOTEL PARA ABEJAS, ME GUSTARIA HACERLO TAMBIEN, Y PARA BICHITOS DE SUELO, PASO A PASO

    ResponderEliminar