lunes, 10 de septiembre de 2018

Microorganismos Efectivos Teruo Higa "EM"



El profesor Teruo Higa nació el 28 de Diciembre de 1941 en Okinawa, Japón. Desde su infancia, la influencia agrícola estaba en sus pensamientos y en su vida cotidiana, y ya con una corta edad había decidido convertirse en un líder agrícola y no seguir los pasos de un agricultor tradicional. Siguiendo su convicción, llegó a graduarse del Departamento de Agricultura de la Universidad de Ryukyus, donde también completó su curso de Doctorado en Investigación Agrícola.
En 1970, fue invitado para ser instructor en la Universidad de Ryukyus. En 1972, fue nombrado como profesor asistente y diez años después, en 1982, como catedrático de dicha universidad.

En inicios del los ochentas, mientras laboraba como docente y así como todos los grandes descubrimientos, la Tecnología EM™ surgió casi por accidente. Esto sucedió cuando el Profesor Teruo Higa, estaba realizando una investigación con microorganismos, y de pura casualidad, se encontró con algo maravilloso. Un día botó una mezcla de microorganismos cerca de unos arbustos, y después de unos días el notó que había una diferencia con las plantas y que las mismas estaban creciendo abundantemente.  Esto lo llevó a continuar sus estudios en la búsqueda de la mejor combinación de microorganismos benéficos hasta que el EM™ fue introducido formalmente como un acondicionador del suelo.

En 2007, fue reconocido como profesor honorario de la Universidad de Ryukyus y, también como profesor de la Universidad de Meio en Okinawa, Japón. En este mismo año, Dr. Higa asumió la posición de presidente del “Instituto Internacional de la Tecnología EM™”.
Es importante reiterar que el profesor Higa es el descubridor y desarrollador intelectual de la Tecnología EM™, la cual ha sido utilizada en una extensa gama de campos incluyendo agricultura, pecuaria, medio ambiente, construcción, industria y salud. Hasta la fecha, la Tecnología EM™ ha sido difundida en más de 120 países alrededor del mundo. La abreviatura “EM™”, que hace referencia a “Effective Microorganisms™” ha sido incluida como la “última palabra clave” en la Enciclopedia Japonesa de Palabras Contemporáneas, publicada en Enero de 1997.



http://www.em-la.com/archivos-de-usuario/base_datos/comparacion_calidad_bokashi.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario