lunes, 10 de septiembre de 2018

Vehiculo Electrico Tesla y Elon Musk


Hace tiempo que quería escribir algo sobre los coches eléctricos.

No hace mucho les decía a mis hijos que ellos conducirían seguramente un vehículo eléctrico, pero la tecnología va tan rápido que nuestro próximo coche sera un coche movido por electricidad. Y con un poco de suerte tendrá conducción autónoma. Y todo esto antes de 2 años, en cuanto mejoren la autonomía de los vehículos e instalen mas puntos de carga.

Cuando lo piensas bien, es una vergüenza que sigamos contaminando el planeta quemando combustibles procedentes del petroleo.
Pero no solo eso, si lo piensas bien un motor a combustión es totalmente ineficiente, genera mas calor que potencia, hay que cambiar filtros de aire, gasolina y aceite cada año, cientos de piezas se van desgastando o requieren reparaciones, y contaminan.
Realmente es un sistema muy complicado que se puede solucionar con un motor eléctrico mucho mas sencillo y barato de fabricar y mantener.

Hablando de contaminación además tenemos que aguantar que los fabricantes de vehículos nos mientan en cuanto a la capacidad de emitir CO2 de sus productos.
Y las autoridades no hacen nada. Hablo del caso de Volkswagen un grupo que acoge varias marcas como:
AUDI AG
Automobili Lamborghini S.p.A.
Bentley Motors Ltd
Bugatti Automobiles S.A.S.
Porsche AG,
Ducati Motor Holding S.p.A.
MAN SE
Scania AB
SEAT, S.A.
Škoda auto a.s.,
Y otras menos conocidas.

Por todo esto no puedo mas que valorar la increíble iniciativa de Elon Musk, ese emprendedor que ha revolucionado el transporte haciéndolo mucho mas ecológico gracias a sus coches www.tesla.com

Pero es que además de ser muy bonitos y elegantes son muy eficientes, tienen una gran autonomía y su potencia y aceleración es superior a coches de lujo como Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Jaguar, Lotus, etc etc.


De donde le surge la inspiración a Elon Musk???
Pues seguro que es innata pero toma el nombre de la marca de coches eléctricos de Nicola Tesla un inventor increíble olvidado hasta hace poco, descubridor de la electricidad Alterna, es decir, no tendríamos ningún electrodoméstico sino fuera por este genio olvidado.

 https://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla


Y aquí tenemos al joven emprendedor que esta revolucionando el mundo con sus ideas y sus empresas.
Creador de la única empresa privada que ha llevado un cohete al espacio con un coste de 60 millones de dolares por viaje, (la NASA lo hacia por 1.000 millones de dolares) y recupera el cohete para su reutilización.

 https://en.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk




Me gusta Tesla y Musk y su visión de un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario