lunes, 10 de marzo de 2014

Josep Pamies de Dulce Revolución en Granada


Para quien no conozca a Josep Pamies debe saber que es un agricultor de los criados en la agricultura química pero ferozmente reconvertido a agricultor ecológico.
De hecho está en la fase medicinal y curativa de las plantas.

Si señor, yo estuve allí, con Odile Fernandez y con Josep Pamies.
La charla fue magnifica muy intensa, y no solo se hablo de plantas, también de Autosuficiencia, de Herbicidas, e Insecticidas, de Ética, de Política, de Banca Ética, de Alimentación, de Marketing y como no de Plantas que curan.


Que comemos como el culo no es una novedad, si tienes cierta inquietud ya lo sabes, y que las grandes multinacionales nos manejan a su antojo es una realidad innegable.
A ti te toca abrir los ojos y cambiar tu estilo de vida.


Muchas de las plantas que pisas son un magnifico alimento y  buenas para la salud que te quitas día a día comiendo esos productos refinados como la Leche, el Trigo, el Azúcar, la Sal.


Aquí se puede ver a Josep en sus invernaderos viveros con grupos de personas explicando todo lo referente a la Dulce Revolución y las plantas medicinales.


Aquí con su hijo Pau Pamies heredero del testigo de su cruzada contra la endemoniada Industria Farmacéutica.


Dulce Revolución tiene una web donde se puede obtener información, comprar plantas o encontrar distribuidores cercanos.
www.dulcerevolucion.com

Y como le sobra tiempo para todo, pues también tiene un blog y da charlas por toda España siempre que puede.
www.joseppamies.wordpress.com

Y este es su libro que no hay mas remedio que comprar pues contiene la sabiduría de una vida y sirve para financiar la asociación que difunde este conocimiento sobre la salud.


Josep Pamies ha creado una "Asociación Dulce Revolución"
Situada en C/ Barcelona, 72 Bajo Cp 25600 Balaguer (Lérida)
Teléfono +34 973 451 522
 Email: info@dolcarevolucio.cat






21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado David C,
      No es seudo ciencia, ni siquiera creo que pretenda ser ciencia es solamente alimentación sana.
      Lo malo de los productos desarrollados a partir de tecnología química es que los mueve el beneficio económico y no la salud.
      Tu sabes perfectamente que los productos de la química son todos cancerígenos y esto te lo digo por que he sido visitador médico durante muchos años y se como se las gasta la industria farmacéutica con incentivos a sus empleados, con regalos a los facultativos, con charlas y literatura con medias verdades, en fin que te voy a contar.

      También sabes que la industria química en la inmensa mayoría de los casos bebe del saber ancestral y sus remedios naturales, a veces cambia alguna molécula y poco mas, lo avala con estudios que yo mismo he hecho a cientos, mas falsos que la mas falsa moneda.

      En cuanto a la modificación genética GMO, es como si un mono juega con una ametralladora, no tienen ni puñetera idea de lo que están haciendo, y esta frase no es mía sino de famosos genetistas de la universidad de Stanfort.
      Si hasta hace poco han encontrado una segunda cadena de DNA bajo la cadena conocida y no sabían que estaba allí, están toqueteando el motor sin saber lo que hacen pero lo mas grave es que nos lo dan para comer.

      No niego los avances y los experimentos científicos pero desde luego no estoy de acuerdo en que lleguen a la población y menos con el objetico de que los alimentos coticen en bolsa como el oro o los diamantes.
      Es demencial lo que esta pasando.

      Sin acritud, te agradezco tu punto de vista pero después de leer tu blog espero que defiendas mejor tu postura.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Hola! Pretende ser científico, ahí reside el problema.

      Eebatiré algunas de tus afirmaciones, bastante imprecisas:

      "Tu sabes perfectamente que los productos de la química son todos cancerígenos" la verdad es que no, esa afirmación no es cierta; De hecho, el 99.99% de los "pesticidas" a los que estamos expuestos son naturales, y no todos han sido "testados" como posibles carcinógenos http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC54831/ ¿Da qué pensar, verdad?

      "También sabes que la industria química en la inmensa mayoría de los casos bebe del saber ancestral y sus remedios naturales, a veces cambia alguna molécula y poco mas" la verdad es que no es así, se dosifica de manera exacta y se hace un diseño molecular para mejorar sus propiedades, absorción o efectos o potencia, lo que con plantas no puede tener lugar. Que haya estudios 'in vitro' con animales o células aisladas no significa que la planta sea efectiva en un sistema biológico; y, de serlo, en todo caso se usarían sus compuestos altamente purificados, aislados y dosificados de manera correcta.

      "En cuanto a la modificación genética GMO, es como si un mono juega con una ametralladora, no tienen ni puñetera idea de lo que están haciendo, y esta frase no es mía sino de famosos genetistas de la universidad de Stanfort." Para nada, se sabe a ciencia cierta que genes se están modificando, para eso existe la ingeniería genética.

      "No niego los avances y los experimentos científicos pero desde luego no estoy de acuerdo en que lleguen a la población y menos con el objetico de que los alimentos coticen en bolsa como el oro o los diamantes.
      Es demencial lo que esta pasando." Estamos de acuerdo en parte, no me gustan las corporaciones y que se comercie hasta ese punto con terapias, pero las plantas con dudosa eficacia tampoco son gratis.

      En fin, que te voy a decir yo, si soy un simple científico.

      Muchas gracias por tu respuesta. Espero que mi intervención haya sido interesante
      Más información en:

      http://www.losproductosnaturales.com/2013/08/un-pseudomedico-llamado-josep-pamies.html

      http://betawriting.blogspot.com.es/2012/06/josep-pamies-el-nuevo-txumari-alfaro.html

      http://listadelaverguenza.naukas.com/2014/03/10/josep-pamies-en-la-universidad-politecnica-de-valencia/

      Eliminar
    3. Estimado David C
      Entiendo tu punto de vista pero como comprenderás no estoy de acuerdo.

      Ya hemos tenido varias conversaciones parecidas con personas muy apegadas al sistema predominante.

      Lamentablemente la corriente dominante adoctrina a sus discípulos de forma que sean totalmente fieles a la Fe verdadera de la Química de Laboratorio y los hace totalmente impermeables a viejas o nuevas ideas.

      Como de estudios es de lo único que entiendes te diré que la Doctora Odile Fernandez tiene en su libro Recetas Anticancer referencia a 1.200 estudios que demuestran sin lugar a dudas que la alimentación y el cáncer están directamente relacionados.
      También hay estudios referidos a los GMO

      Pero sobre todo te quiero insistir en la perspectiva de que nadie en su sano juicio puede pensar que un tomate que no sabe a nada y ha sido rociado con todo tipo de químicos puede ser bueno para la salud.
      Lamentablemente para la gente estrecha de miras puede ser demasiado tarde para aprender que una sopa de cebolla es mil veces mejor que un paracetamol.

      Es una pena que seas científico pues te imposibilita para tener visión desde otro angulo, te aconsejo leer a Fukuoka un científico que entendió en engaño de la química moderna movida por intereses económicos.

      En cuanto a los GMO e ingenieria genetica a la que te refieres no es nada mas que una suerte de tetris con los genes, recombinando las cadenas sin saber para nada cual va a ser el resultado final.

      Te recomiendo encarecidamente que mires tambien los estudios del Dr Nicolas Olea sobre Teflon los ftalatos y otros disruptores endocrinos y precursores cancerígenos.

      Su pregunta sobre: ¿que nos estará haciendo el cóctel de químicos a dosis permitidas? es aplastante.

      Sin acritud, te envío un saludo y te invito a ver mas allá.

      Eliminar
    4. Se me ha olvidado poner este enlace muy interesante
      Se trata de la FIRMA DE 800 CIENTIFICOS EN CONTRA DE LOS GMO (Organismos Modificados Geneticamente)
      https://drive.google.com/file/d/0B9t_MgVS0C2oTDNuNjFSVUdFWXM/edit?usp=sharing

      Ya me comentas que te parece.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Argumentos 'ad hominem' y disertaciones filosóficas, empezamos bien.
      Consideras que me uno al sistema "dominante", no sé cuál será ese sistema, ya que me considero científico sin más, no pertenezco a ningún grupo de moda. Si no me crees, date un paseo por mi blog y te darás cuenta de lo que hablo.
      Lamento que la independencia y el pensamiento crítico no pueda aplicarse a la mente de los partidarios de "lo natural", "la energía", "las emociones" y otros aspectos de la "new age".

      En cuanto a Odile y su supuesta ciencia, totalmente malinterpretada, prefiero no entrar en ello, o hacerlo de forma rápida en todo caso. Acabo de leer en su facebook un artículo sobre "los pensamientos curan más que los medicamentos", algo bastante feo teniendo en cuenta que lo ha enlazado una persona que superó un cáncer con metástasis gracias a la quimioterapia (6 meses de tratamiento). Además, me bloqueó cuando le dejé este comentario en su facebook: "David CE Sospecho que seré bloqueado en su página, pero ojalá mi intervención sirva para hacerle reflexionar.
      Las afirmaciones rotundas en ciencia (y, más concretamente, en oncología) sólo deben hacerse tomando como base ensayos clínicos aleatorizados, doble-ciego (o triple ciego) y controlados con placebo en humanos y con un tamaño muestral con el que se obtenga un resultado con significación estadística.
      Los estudios pre-clínicos en células aisladas o en animales de experimentación enumerados en su libro para respaldar muchas de las afirmaciones que contiene y su filosofía médica (o pseudomédica en su caso) basada en emociones y otras técnicas más que controvertidas no sirven para afirmar nada.
      Tenga más cuidado porque está cometiendo un error de base muy grave mediante el que lleva a engaño a muchísima gente; las equivocaciones contenidas en su tesis pueden afectar la salud de quien la lea, crea en su palabra y ponga en práctica sus métodos.
      Sin más me despido, bloquéeme si lo considera oportuno, pero la próxima vez sea más rigurosa en sus exposiciones. En ciencia los libros basados en la evidencia científica hacen historia, pero los que sustentan sus afirmaciones en suposiciones, creencias o malinterpretaciones de estudios de investigación básica quedan en el olvido o son objeto de burla y/o mofa por parte de la comunidad científica la cual tiene por bandera el pensamiento racional y crítico.
      Un cordial saludo." Supongo que la ciencia le molesta.

      Eliminar
    6. Seguimos, "Pero sobre todo te quiero insistir en la perspectiva de que nadie en su sano juicio puede pensar que un tomate que no sabe a nada y ha sido rociado con todo tipo de químicos puede ser bueno para la salud". Eso es un juicio de valor, sin ningún dato de referencia. Podemos coincidir en que ese tipo de tomate no es magnífico para el paladar pero esa afirmación que haces no tiene base científica real, puedes analizar tomates producidos en agricultura ecológica y con métodos convencionales y los valores que obtendrás serán muy similares.

      "Lamentablemente para la gente estrecha de miras puede ser demasiado tarde para aprender que una sopa de cebolla es mil veces mejor que un paracetamol" Otro argumento 'ad hominem' y una comparación entre sustancias que no tienen la misma indicación...

      "Es una pena que seas científico pues te imposibilita para tener visión desde otro angulo, te aconsejo leer a Fukuoka un científico que entendió en engaño de la química moderna movida por intereses económicos" Más ataques y un argumento de autoridad. Me estás empezando a caer mal.

      "En cuanto a los GMO e ingenieria genetica a la que te refieres no es nada mas que una suerte de tetris con los genes, recombinando las cadenas sin saber para nada cual va a ser el resultado final." Creo que tienes poca o nula idea de ingeniería genética, supongo que de esa ignorancia brotan tus miedos.

      Después mezclas argumentos. Es como si yo enlazase este artículo ahora mismo http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-hierba-medicinal-china-es-mas-cancerigena-que-el-tabaco-y-la-luz-ultravioleta

      En cuanto a la carta... 800 en contra y ¿cuántos a favor? Con 800 empatamos, y creéme, que los hay. Por otra parte, no estoy ni a favor ni en contra de los alimentos transgénicos, simplemente me guío por la evidencia disponible procedente de estudios bien diseñados, la cual dice que son seguros.
      Te recomiendo que revises tus fuentes y no mezcles argumentos.
      Un cordial saludo.

      P.D. No intento defender ninguna postura, simplemente aporto argumentos, sin ataques.
      Si lo de pseudociencia te lo tomaste como una ofensa, te pido disculpas, no era mi intención; simplemente consideré que era un buen término para definir las actuaciones de estos señores.

      Eliminar
  2. Estimado David C, no hay problema, no es mi intención bloquear tus comentarios, que son muy razonables y aunque tienen otro punto de vista, refrescan la conversación.

    Si es cierto que por mas estudios que yo te aporte tu te dedicas a echar balones fuera y claro así no hay forma de rebatir.
    Ya puedo ver que tienes plena fe en tus creencias y el resto no importa.
    Es imposible convencer de nada a alguien que solo admite sus argumentos.
    Te has escuchado:
    - Otro argumento 'ad hominem' y una comparación entre sustancias que no tienen la misma indicación...
    - Más ataques y un argumento de autoridad. Me estás empezando a caer mal.
    -Creo que tienes poca o nula idea de ingeniería genética, supongo que de esa ignorancia brotan tus miedos.
    -Te recomiendo que revises tus fuentes y no mezcles argumentos.

    No has dado ninguna explicación científica, (y yo te he hablado de varios científicos de renombre y muchos estudios) a ver si al final el científico voy a ser yo, tu solo cuestionas sin mas.
    Esperaba mas de ti. Haz honor a tu nombre!!!

    Confío en que no te alimentes en la linea de los argumentos que defiendes, a base de químicos, GMOs, plásticos y champús y cremas procedentes del petroleo, por que cuando te salga un chanpiñon en el cuello te vas a acordar de mi.

    PD: Tu si me caes bien..... ;-)
    Sin acritud un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras leer tu último comentario, queda claro que no entiendes mis exposiciones (basadas en la ciencia más rigurosa) y las tachas de creencias, cuando aquí los sectarios son los fieles del señor Pàmies y su sarta de mentiras.

      Está claro que este debate no va a buen puerto, y que, en lugar de discusión, deberíamos de hablar de diálogo de sordos, porque básicamente, o bien no me lees, o bien tu cerebro no puede llegar a comprender mis exposiciones, sea por falta de actitud, por desconocimiento de la farmacología o por fe ciega en Josep y su medicina inventada.

      Me gustaría dejar constancia de que mi postura no va en defensa ni ataca a la tuya, aunque como guinda del pastel observo una falacia ad hominem como una catedral en la respuesta al otro usuario, así que me despido.

      Sean felices con su pseudociencia.

      Eliminar
    2. ¿Querías argumentos científicos?

      http://puntodeinflexion85.blogspot.com.es/2013/07/terapia-con-plantas-anticancerigenas-no.html

      Toma, a ver si te atragantas.

      Eliminar
    3. Por lo que veo, los argumentos científicos que he ofrecido, los cuales ponen en evidencia al señor Pàmies, no interesan, puesto que no han sido publicados.

      Eliminar
    4. Estimado David C siento el retraso en publicar, es que me he comprado una impresora 3D y estoy jugando con ella, ademas es que ya me estoy aburriendo con este asunto.

      No se por que estas tan combativo
      Deberias ser inmensamente feliz ya que la industria farmaceutica para la que trabajas esta ganando por goleada a los charlatanes de plantas medicinales, (como tu los defines)
      Tambien deberias ser inmensamente feliz pues tienes un trabajo en un laboratorio que te permite llegar a fin de mes y aunque no tengas ningun trabajo publicado de relevancia no se te ve frustrado.

      En fin lo dicho que tu sigas feliz como una perdiz que nosotros los analfabetos seguiremos con nuestra locura de la comida sana y los paseos por el campo.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Sí que fue divertido este debate. Aprendí de lógica, nuevas palabras y me di cuenta de lo apasionado del ser humano en el momento de defender sus ideas y creencias. Terminaron bien, de caballeros. Los felicito a ambos pues luchan por el bienestar humano cada uno desde sus trincheras. Sigan adelante, ya que los enfermos de cáncer siguen esperando su curación. Acabo de despedir un buen amigo, que lucho durante cinco años contra el cáncer, usando primero y fielmente la propuesta científica y posteriormente lo natural. Nadie escapa a la muerte. Otro tema a incluir en sus debates. ¿No es así?. Sigan luchando contra el cáncer, su enemigo común, no entre ustedes . Saludos

      Eliminar
    6. Gracias por tu mensaje con ese punto conciliador y optimista.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  3. vaya timo el david este.

    aqui tenemos un perro del sistema defendiendolo, incluso ha creado webs de divulgación en contra de josep pamies. Que sepas que la conciencia de este hombre se expande, no hay manera de parar esto. Todos sabemos el timo de la industria farmaceutica, no nos hacen falta charlatanes como tu, que nos sigan comiendo el cerebro y diciendonos que nos curemos de los resfriados con medicamentos químicos. Soy alergico y hace 2 años ya no me medico de la alergia, ya que las pastillas de la alergia, no son pastillas para la alergia, producen un efecto de colocon como la amfetamina, un efecto cansancio increible. Curiosamente me havia medicado toda la vida de la alergia, ya note este efecto cuando tenia 19 años, pero no hacia caso, al cabo de los años estas pastillas se han ido haciendo mucho mas fuertes. Fijate que casi cada año las cambian... desde que uso el agua de mar, puedo respirar muchisimo mejor, no noto la alergia... que te voy a decir...

    crees que ire a dejarme 10euros en pastillas de la alergia que son metamfetaminas?

    prefiero el agua de mar a 1euro y me dura todo el verano o el año entero...

    Salut y vidaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creando Konsciencia" Este tal David C debe tener algún problema que no llegamos a conocer por que no se entiende de que le viene tanta inquina contra lo natural......como si Monsanto, Sygenta, CocaCola, Pfizer, Glaxo Bayer, etc etc necesitaran ayuda para machacar la salud de las personas o del planeta.
      Ya se bastan ellas solitas para hacernos la vida mas difícil aun y llevarse los dineros de tanta pobre gente que lo único que quiere es una vida sencilla, criar a sus hijos y jugar con sus nietos.

      Esta claro que tiene que haber gente para todo.
      Un saludo "Creando Konsciencia"

      Eliminar
    2. Charlatanes dice...

      Le dijo la sartén al cazo.

      Eliminar
  4. A mí me pareció una discusión bastante monótona, David C no entrega ningún argumento con respecto a lo que defiende.
    Discutir con personas así es perder el tiempo, ya que nunca se lograrán convencer de algo que los saca absolutamente de su ceguera.
    Mejor, aprovechar el tiempo en cuestiones más productivas.

    Les dejo un saludo fraternal desde el sur de Chile, del mundo de la Arquitectura, lo que me acercó al mundo de las plantas, la biología, la tierra y la vida.

    Admiro su trabajo, su esfuerzo y dedicación por comprender de manera autónoma el mundo en que vivimos, para dejar de ser borregos de un sistema diseñado para la esclavitud.

    En Chile, los medicamentos en las farmacias se venden hasta con un 6.000% sobre el precio normal accesible para las personas. Una completa burla, un descaro.

    Es por eso que su trabajo se hace aún mas valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos: o no leíste los argumentos que expongo en el enlace que sigue o no los entendiste.
      http://puntodeinflexion85.blogspot.com.es/2013/07/terapia-con-plantas-anticancerigenas-no.html
      Sea como sea, me resultó muy pobre tu intervención, repleta de falacias argumentales ad hominem.

      Eliminar
  5. Estimado Dario, tienes toda la razon, la conversacion con las paredes son muy aburridas y no llevan a nada.
    Gracias por el comentario, es muy grato escuchar que a la gente le gusta lo que vamos descubriendo y compartiendo.
    Ya ha llegado la hora de tratar bien al planeta y compartir los conocimientos.

    Un abrazo desde Granada

    ResponderEliminar
  6. Josep Pamies Oficial de la Dolça Revolució y Odile Fernandez - Mis Recetas Anticáncer en #Granada el 9 de Enero 2016

    http://www.kundaliniyogagranada.es/josep-pamies-en-granada-9-enero-2016/

    ResponderEliminar