miércoles, 24 de julio de 2013

Recoger Lechugas de Forma Diferente


Lo he visto en algunas imagenes de internet y creo que hay gente que coge las hojas de las lechugas como si fueran col gallega.

Asi ademas de aprovechar mas la planta también las hojas tienen mas clorofila y al final recoges tambien las semillas.

Aquí se ve el resultado de una deliciosa ensalada de hojas sin trocear con vinagre de Modena, sal rosa del Tibet, hierbas de la Provenza Francesa y Aceite de www.olivareal.com




2 comentarios:

  1. Saludos:
    Yo particularmente estube haciendolo. Pero deje de recolectar las hojas de esta forma porque amargaban bastante. hay otra forma que me resulto mejos:
    es duplicarla cuando las lechuga esta con un tamaño mediano se la da un corte con una pala en el centro entonces se divide en dos partes en pocos dias comienza a brotar hojas nuevas de la parte contada y obtienes dos lechugas por el precio de una jejejetambien hice otra cosa pas sacar semillas, cuando coseche las lechugas las deja con el tallo enterrado al paso de unas semanas comenzaron a sacar hojas nuevas pero pequeñas y luego produjeron semillas obtienes cosecha de lechugas y semillas de la misma planta. espero que os sirva. https://www.youtube.com/user/tutigarcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tuti que amargan mas por el hecho de tener mas clorofila, los niños lo toleran menos pero ese componente amargo es muy bueno para la salud, tengo entendido.
      La idea de cortarla y aprovechar brotes nuevos es muy buena lo probare.
      La verdad es que la variedad bombita se ha subido muy pronto así que creo mas interesante la maravilla de verano que no se sube.
      También tengo en el semillero la lechuga punta de flecha de Tarifa que ya te diré que tal me va.
      Un saludo

      Eliminar