miércoles, 12 de febrero de 2014

Bicho Raro


A medida que el cortijo se va renaturalizando (como decia Fukuoka) es mas fácil encontrar insectos que no había visto en mi vida.

Esto no se que es, no es una avispa, ni parece tampoco una abeja, es como de 2 centímetros y no se asusta en absoluto.

Lo han encontrado los niños que son muy curiosos y no hacen daño a los animales, y esto no suele ser lo habitual en otros niños de su edad.

Como alguien dijo: "Que no pisen al bicho es importante para el niño y para el bicho"


7 comentarios:

  1. ¿Cuántas alas tiene? Si tiene solo dos es una mosca haciéndose pasar por una abeja o avispa. Si tiene cuatro habría que investigar más.

    Besos,
    Lucía
    www.unasuertedetierra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene 2 alas, aunque no te podrias asegurar por que paso de 0 a 100 km/h en un segundo y la perdimos de vista.

      Eliminar
  2. En un articulo de la Revista La fertilidad de la Tierra, habia un reportaje sobre una avispa similar, al no tener aqui la revista no la puedo comparar y el nombre no era pa recordarlo... pero si tiene un comportamiento bastante amistoso creo que se tratara de la misma. Comentaba el reportaje que la avispa inyecta en orugas sus huevas y que cuando estas eclosionan se comen a la oruga, aparte de esta siniestra forma de nacer... jeje esta avispa como todas aportan grandes beneficios al hortelano...

    ResponderEliminar
  3. Te dije en Google+ que pienso que es un avispón asiatico. Es una especie invasora (obviamente venida de Asia) y que mata y mucho a las abejas. Recomiendan exterminarlas pues son exogenas y muy dañinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que parece un avispón de esos malos para las abejas.
      Con la globalización ya tenemos de todo lo bueno y lo malo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Llego un poco tarde pero bueno... es un Asílido o mosca asesina, de la familia Asilidae, Género Laphria. Especie puede que sea Laphria flavescens. Es precioso y raro de ver, que chulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar