martes, 30 de abril de 2013

Piscicultura o Acuicultura o Creacion de Estanques para Peces


Este tema es sumamente interesante y le estamos dedicando esfuerzos para llevarlo adelante.
El proyecto es hacer dos embalses en el cortijo para retención de agua de lluvia y para la cría de peces y plantas comestibles acuáticas.
Es muy atractivo el hecho de que con un pequeño estanque puedes criar mucho pescado y variedades de plantas que crecen perfectamente en el agua.

Lo mas difícil es crear el estanque y para eso es muy interesante el siguiente enlace donde explican todo lo necesario para construir un embalse y para la cría y engorde de peces de todo tipo. PISCICULTURA o ACUICULTURA



6 comentarios:

  1. el dique cuanta medida tiene ? me explico cuanto cobaste para llegar a la altura maxima yo tengo una laguna donde excave 50 cm para reforzar con dique de 1 metro osea en total es de 1 metro 50 .... cuanto tiene de ancho sus diques ??

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no tengo un lago con peces, pero si se que como minimo debe tener metro y medio para que el frio y el calor extremo no afecten a los peces.
    Tienes un enlace en el articulo con mucha informacion.
    Miralo y veras que bien explicado esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, David Sarria Jimenes, me podrías dar el enlace del articulo para tener información del mismo por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo
      ftp://ftp.fao.org/FI/Cdrom/FAO_Training/FAO_Training/SPA_MENU.htm
      Creo que hablas de esto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. QUE NOMBRE TIENEN ESOS PECES ANARANJADOS QUE PECES SE PUEDEN CRIAR EN ESTANQUES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No se bien que tipo de peces son los de la foto pero podrían ser Tilapia.
      Es un pez resistente y que se cría bien en estanques.
      Un saludo

      Eliminar