miércoles, 10 de julio de 2013

Insectos en el Huerto



El control biológico es la mejor forma de controlar posibles daños de plagas en el huerto, el problema es que aunque gastes mucho dinero en avispas nadie te garantiza que se queden en tu terreno, esto no es un invernadero.

La mejor forma de atraerlos es con plantas aromáticas y agua, el lugar sera agradable, y atraera insectos que depredan sobre las plagas del huerto.

Aquí poco a poco cada vez hay mas insectos beneficiosos.
Las lagunas cada vez se hacen mas impermeables y atraen mas vida.


2 comentarios:

  1. Estoy dandole vueltas a como impermeabilizar el fondo de una charca para que el agua dure todo el verano, que no sea con esas telas especiales que son feas y carisimas. Como lo has tu?
    Gracias y un saludo. Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, mi idea de laguna es que sirva de refresco y ayuda al riego de los arboles, que el agua entre y se retenga un poco pero que se vaya infiltrando.Lo mismo que pasa en los lagos naturales.
      Yo no he impermeabilizado con nada solo hemos abierto el lecho de roca y poco a poco la arcilla que trae el agua va tapando las fugas, así cada mes el agua dura mas pero siempre se va escapando para refrescar el ambiente y atraer vida al cortijo.
      Es una delicia.
      La única forma de conservar el agua todo el verano que yo conozco es con aljibes, un amigo http://permautosuficiencia.blogspot.com.es/2013/06/casa-cueva-permacultural-de-miguel.html recoge el agua de lluvia durante el invierno para poder pasar el verano.
      El tiene un recorrido de aljibes de 6 metros por 1 con goma xantan y cubierto con mallazo plástico y tierra.
      Así si le dura el agua limpia todo el verano.

      Un saludo

      Eliminar